Gadjets para blogger

Buscar este blog

mayo 28, 2010

AMELIA




Oigo ruidos. Ya vienen, es tan temprano, ni siquiera ha salido el sol, no puedo moverme y el pañal está sucio, espero no me hagan daño al levantarme, tengo el cuerpo dolorido.

Tengo ochenta años. Me llamo Amelia y mientras estoy en la cama a oscuras, recuerdo el día que llegué aquí.

Me levanté un día de tantos, contenta por estar con mi hija mayor, mis nietos me dan la vida, aunque son unos trastos yo les quiero y ellos a mi.

Con ellos se hacen los días mas llevaderos, desde que mi esposo nos dejó, a mi, sobre todo muy, muy sola y triste. Vivo con ellos.

"Madre, nos vamos a la peluquería, necesitas que te corten el pelo".

Entramos por aquella puerta, que no era la peluquería, soy vieja pero no tonta, me quedé petrificada sin poder hablar, sólo quería gritar, salir corriendo.

Todo me daba vueltas, mi ser se quedó entre la calle y el marco de aquella puerta.

Abandonada quedé, mirando como mi hija se iba, dejando en aquel lugar a su madre, que le había dado la vida, ayudado en los peores momentos, amores, desamores, la cuidé cuando era niña, pasé la adolescencia con ella, intentando comprenderla aunque a veces no lo consiguiera, la protegí en la madurez, soy su madre ¿Qué hago aquí?

Los ojos se me llenaron de lágrimas, desde entonces nunca se me han secado.

Me siento como una carga, un estorbo, algo que nadie quiere.

Sentada en esta silla de ruedas, recordando cuando me senté en ella por primera vez, sin saber si algún día me levantaré de nuevo viendo a la gente que pasa, sintiendo lo mismo que sienten ellos, llevando la carga del tiempo vivido, llorando por los recuerdos que ya no recuerdo.

Grito en silencio que me quiero ir, pero nadie me oye, sufro por haber envejecido, por no tener fuerzas y haber perdido las ganas de vivir.

Estoy cansada, mis huesos frágiles me duelen cada vez más, la vista me falla no pudiendo ver todo lo hermoso de este mundo, he perdido audición, para poder oír el canto de los pájaros, que me despertaban de madrugada.

Mi cuerpo se deteriora, tengo ganas de descansar, dormir y no despertar. Si lo hago me gustaría que fuera al lado de mi querido esposo, la persona que más feliz me ha hecho, más me ha querido, me ha dado la vida más adorable que una mujer puede desear. Al dejarme sola se llevó con él mi corazón, mi alma entera, la vida que los dos formamos y que ahora no existe.

Salgo de ésta angustia en el momento que veo a mis nietos, con ellos se me olvidan todos estos sentimientos tristes, de tanta soledad y miro a mi hija y la perdono por haberme dejado aquí, haberse desprendido de mí, como si de un trapo viejo se tratara. Pero es mi hija y la quiero.

Me siento cansada, necesito dormir, los ojos se me cierran, me sumo en un profundo sueño.
De pronto estoy bien, ando, me levanto de esta horrible silla. Camino ágil.
A lo lejos veo a alguien, mis ojos se han secado, el corazón me late alegre, sonrío, allí esta: el hombre de mi vida, mi querido esposo.

Nos miramos como la primera vez que nos conocimos, se acerca a mí, me abraza, arropándome entre sus fuertes brazos.

A partir de ahora siempre estaremos juntos, abrazados me quedo pegada a él y nos vemos flotando entre las nubes.

mayo 27, 2010

EL DÍA A DIA EN LA VIDA DE LAURA CAPITULO 14º


Laura llegaba agotada de la residencia entrar por la puerta le hacía sentirse mejor, después del día que había tenido, necesitaba relajarse, sentarse tranquila, cenar algo ligero y meterse en la cama, después de una buena ducha.

Amelia una de sus ancianas preferidas, había muerto, se le grabó el rostro de ella en la cabeza, cuando la miró, se la veía tan feliz, una pequeña sonrisa dibujaba su boca. Desde que su marido falleció, Amelia sólo pensaba en irse con él. Ahora por fin estaban juntos.

Laura no podía más que estar triste, a pesar de la pena que sentía Amelia, por la muerte de su marido, era una mujer encantadora, amable y cariñosa.

Laura miró por toda la casa, buscando a Iván sin acordase que ya no estaba.

Cuando habló con Iván y le contó todo lo que sentía hacía él y sobre todo lo que ocurrió con Jaime, se enfadó mucho, aún más cuando le dijo lo del niño.
Cogió sus maletas y sin mediar palabra dejó la casa.
Laura nunca sabría lo que pensaba de ella o que sensaciones había tenido desde el accidente, la verdad que Laura no se lo había preguntado nunca, tenía cosas más importantes de las que ocuparse.
Ahora se daba cuenta de lo egoísta que había sido con él.
Sólo vio sus ojos encendidos por la ira, la repulsión decepción y la angustia de verse humillado.
Perderla de vista es lo que probablemente querría.
Mientras se iba, Laura se quedó impresionada por su agilidad, lo bien que le había sentado la rehabilitación, con las muletas se manejaba de maravilla.

Llamaron a la puerta, Carmen entró corriendo y se tiró de un salto en el sofá.

- Hola. ¿Que tarde has vuelto? No he conseguido localizarte en todo el día.
- Cosas del trabajo. He estado muy liada. Tu, ¿Qué tal?
- He recibido una llamada de mamá. - Carmen parecía muy contenta.
- Dime Carmen me tienes en ascuas.
- Pablo se casa. ¿Qué te parece? Nuestro hermano pequeño se nos casa. - Carmen estaba pletórica.
- Es una noticia fantástica. ¿Cuando es el acontecimiento?
- Será en dos meses. Pablo nos llamará para darnos más detalles.

Cuando Pablo nació a sus padres, les pilló por sorpresa, ya se habían conformado con Laura y Carmen, pero tuvo una gran acogida entre sus hermanas pues era como un muñeco para ellas, se lo pasaban bomba, cuidándole.
Pablo llevaba viviendo con Angel casi tres años, eran amigos de toda la vida, antes de que sus vidas cambiaran para siempre se dieron cuenta de que no podían vivir el uno sin el otro.
Angel se fue con Pablo a Argentina donde empezaron
una nueva vida juntos.

Laura se tomaba una ensalada, mientras miraba el tostón de la tele, sonreía de felicidad. Una buena noticia, su hermano, ese niño que tuvo en brazos, que mimaba y quería con locura, se iba a casar.
Envidiaba la relación que mantenían, su complicidad, su sentido del humor, ese amor que tenían el uno por el otro, ella nunca lo tuvo con Iván, ni siquiera con Jaime, aunque se aproximaba más.

Terminó de cenar y por primera vez en muchos meses, se metió en la cama, entre sábanas blancas y se quedó profundamente dormida.
Segura de que no echaría de menos el vacía al otro lado.

CONTINUARÁ...

mayo 25, 2010

HABLEMOS DE... ADOLESCENTES


Todos pasamos por esa complicada etapa. Estamos despistados con ganas de comernos el mundo, aunque más bien el mundo nos come a nosotros.

No hace mucho nuestras madres todavía nos limpiaban los mocos con lo primero que pillaban, pero cuando somos adolescentes no tenemos mas remedio que limpiárnoslos nosotros con lo primero que pillamos, la manga de la camisa por ejemplo.

Cuando somos adolescentes tenemos la habilidad de enfadarnos por todo, de sentirnos incomprendidos y de no saber, mejor dicho no querer escuchar.

Todos están en contra nuestra, no nos fiamos de nadie sólo y exclusivamente de nuestros amigos que con el paso de los años te vas dando cuenta que no lo son tanto. (En algunos casos, en otros amigos para toda la vida)

Nuestras frases favoritas son:
¡Que asco!
¡Qué ganas tengo de ser mayor de edad para irme de ésta casa!
¡Os odio!
¡Es qué no os enteráis de nada! (Entre otras)

Nuestros padres hacen lo imposible por saberlo todo de nosotros, nos siguen al "insti", por miedo a que hagamos "pellas" o para conocer a la gente con la que nos juntamos que no les hemos querido presentar, y seguro que no les gusta un pelo.

Cuando somos niños y tenemos uso de razón, queremos ser adolescentes, llegamos a la adolescencia, soñamos con ser adultos, para hacer lo que nos de la gana, pero no es así, pues nos damos cuenta que tenemos más responsabilidades aún. Entonces nos viene a la cabeza cuando éramos jóvenes con ganas de vivir, de probarlo todo, hacer cosas que no están bien, cosas nuevas, esa etapa de nuestra vida donde nos lo pasamos "que te cagas" realmente donde hicimos lo que nos dio la gana, diciéndoles a nuestros padres una cosa y haciendo después otra.

Y sin querer pensamos "quien tuviera dieciseis años otra vez".

Aunque somos conscientes que cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas. Por supuesto también malas.


mayo 24, 2010

EL DÍA A DIA EN LA VIDA DE LAURA CAPITULO 13º


Laura no había encontrado el momento para hablar con Iván, quizás por miedo a su reacción, ella lo había pospuesto demasiado.
Por suerte el embarazo no se le notaba demasiado, todavía, pero ya habían pasado cuatro meses y empezaba a crecerle la barriga.
Aunque lo disimulaba como podía, Iván no tenía ni idea de su estado, menos aún que el niño no fuera de él.
Llevaban tanto tiempo sin tocarse, sin estar juntos, seguía tan enfadado con el mundo, que ni siquiera se daba cuanta de la presencia de Laura en la casa.

Detrás de la mesa de su despacho, Laura firmaba unos papeles, cuando, alguien llamó a la puerta.
No la dio tiempo a contestar cuando levantó la cabeza, su expresión cambió de repente, se quedó estupefacta, petrificada en la silla, sin poderse mover, casi no podía respirar, se la pasaron por la cabeza tantas cosas que no supo reaccionar.

- Hola, Laura. - Dijo Jaime muy serio, casi sin atreverse a entrar.
- ¿Qué haces aquí? Como puedes presentarte así como si nada.
- Deja que te explique, necesito hablar contigo, creo que tu también tienes algo que decirme. ¿No?
- El tiempo de hablar ya pasó, el día que desapareciste, dejándome una simple nota...
- Laura yo te quiero. - Interrumpió Jaime.

Laura se calló de inmediato, deseando en el fondo que fuera verdad, queriendo a la vez estrangularle por haberla dejado tan sola y enfadada, sentimiento que aún seguía teniendo hacía él, no sería tan fácil que la convenciera. O tal vez sí.

- Laura he vuelto, estoy aquí para seguir contigo, me he enterado que llevas en tu vientre un hijo mío.
- ¿Quién te lo ha dicho? Carmen verdad. -Gritó Laura alterada.
- Eso no importa ahora, el caso es que lo sé, necesitamos hablar de todo lo que ha pasado, te lo explicaré si me dejas.
- Estoy muy ocupada, cierra la puerta al salir.

Jaime miraba a Laura que había bajado la cabeza hacía sus papeles, comprendía que estuviera así, por eso dio media vuelta y cerró la puerta.

Marta vio a Jaime salir del despacho, se apresuró a su encuentro, estaba deseando verle, aunque hubiera sido ella la que le apartó de su lado y del de Laura.

- ¿Cómo estás? ¿Tu mujer y tus niñas bien? - Dijo Marta con retintín.
- Mejor que tú, mala pécora. Ya no tienes de que preocuparte, se lo he contado todo, me ha pedido el divorcio, eso sí, pero ahora podré estar con ella, por supuesto a ti no quiero ni verte.

Marta se desmoronó por dentro, sabía que estaba haciéndolo muy mal, pero no le importaba nada, sólo ver a Jaime estar lejos de Laura.
Le había salido mal la jugada, tenía que aprender a cerrar la boca. Pero le quería tanto, se le vino a la cabeza que Laura no debería enterarse, sino la despediría.

Detrás de la puerta que Jaime cerró, se encontraba una llorosa Laura, aunque no sabía muy bien si lloraba de rabia o de alegría, cogió la nota que tan desecha estaba y la tiró a la papelera.
Se detuvo a pensar en ellos, en la vuelta de Jaime en lo que le había dicho, y se estremeció, sí, lloraba de alegría por haberle visto, porque las palabras que oyó de su boca cuando dijo que la quería, la llenaron de gozo.
Hablaría con él, pero ahora mismo, quería que sufriera un poco, ella daría el paso cuando fuera conveniente.
Entonces volvió a la realidad de su vida, que cada vez le gustaba menos, Iván ocupó su cabeza, esta vez, pensando que el momento de decirle toda la verdad había llegado.

CONTINUARA...

mayo 20, 2010

HABLEMOS DE... POLITICA


Cada vez que vemos las noticias, se lee el periódico o simplemente nos dan información.
Hablan de lo mal que va el país, de la economía, del paro, que si nos van a subir los impuestos, etc...
Nos preguntamos que harán los políticos, causantes de todos estos males, en los sofás de sus casas comodones, con sus cochazos color "aceituni", que valen un pastón, sus enormes casas a todo confort.
Seguramente, con una risita de medio lado, pensarán en como al día siguiente, gastarse nuestro dinero, en otro coche, esta vez de otro color que no sea "aceituni", en ropa cara o en una piscina climatizada para su enorme jardín, entre otras cosas, más o igual de caras, que seguro que no necesitan.
Mientras los "curritos" de andar por casa, que somos lo que les pagamos, todos esos caprichos inútiles, innecesarios para disfrutar de la vida, con nuestros
odiados impuestos, ironías de la vida, que cuando peor estamos nos suben para que paguemos más, (no entiendo muy bien esa política).
El caso es que, nosotros los ciudadanos de a pie, no podemos mantener nuestras humildes viviendas, que a la mitad de cambio nos están echando de ellas, perdemos nuestros trabajos o no lo encontramos y por supuesto vamos en metro o autobús, porque no nos da ni para un coche de segunda, tercera o cuarta mano.
Pero bueno, nos da igual, porque en España se vive muy bien, seguiremos votando y equivocándonos y los políticos, seguirán mangoneándonos y nosotros nos dejaremos mangonear.
Pese a que todos nos quejamos, no ponemos solución, permitiendo que nos engañen, nos roben y nos manipulen.
Pues pensamos que éste desastre, tarde o temprano se arreglará.

mayo 18, 2010

EL DÍA A DIA EN LA VIDA DE LAURA CAPITULO 12º


Laura llevaba la nota a todas partes, esa nota que había leído tantas y tantas veces.

"Lo nuestro se acabó, necesito cambiar de aires, te he querido pero ahora mismo, no se lo que siento por tí. Jaime."

Se sabía de memoria todas y cada unas de las palabras de la maldita nota, no comprendía nada en absoluto.

Entró en la casita del jardín donde su hermana leía el periódico, acomodada en la mesa de la cocina saboreando un delicioso café.

- Laura, ¿Qué pasa?
- Carmen no puedo más, tengo que hablar con alguien, sino me volveré loca.
- Dime que ocurre, te escucho, pareces disgustada.

Laura lloraba, no podía pronunciar palabra alguna, hasta que se calmara. Carmen se levantó a prepararle un café.

- Quieres que te cuente como ha sido mi vida desde que me casé, así todos tus problemas serán insignificantes al lado de los mios, te lo aseguro.
- Tengo un problema gordo, mejor dicho varios.
- Está bien me callo, dime. - Animó Carmen a su hermana Laura.
- Carmen estoy embarazada. - El tono de su voz fue tan flojo que Carmen a penas la oyó.
- ¿Cómo dices?
- ¡Qué estoy embarazada! - Gritó esta vez a todo pulmón.
- Pero eso es bueno. ¿No?
- Sí, si fuera de Iván, pero no lo es.
- ¡Qué dices! ¿De quién es Laura?
- De Jaime, te he hablado de él.
- Ya se, tu gran mano derecha, por lo visto algo más que eso.
- Carmen, no estoy para sarcasmos, me siento fatal y lo peor no es eso.
- ¡Ah! que hay más.
-Sí, no se donde está se ha ido y sólo me ha dejado esta nota.

Carmen abrió el papel que estaba medio roto por el sudor de sus manos y casi lo rompe.

- No hace falta que lo leas, tengo las palabras metidas en la cabeza, me va a estallar.
- No será que ha tenido miedo por lo del embarazo.
- Carmen no lo sabe, no me dio tiempo a decírselo.
Carmen comprendía como se sentía su hermana, debía consolarla pero no sabía cómo, ella había pasado momentos insufribles, pero ahora le importaba Laura lo estaba pasando fatal.
Se levantó de su asiento, hacia su hermana que lloraba sin control, la cogió la cara con las dos manos y con todo el cariño del mundo, la miró a los ojos, que se encontraron, encendidos por el llanto, las dos vieron la tristeza en ellos, la pena que fluía de entre las lágrimas, su angustia y la soledad que habitaba dentro de sus corazones.

CONTINUARA...

mayo 14, 2010

HABLEMOS DE... ¡ATLETIC, ATLETIC, ATLETICO DE MADRID!

Que mejor día hoy para hablar de futbol, cuando todavía tenemos la felicidad en la cara por el gran acontecimiento.

La copa que se ha llevado el Atlético a sus vitrinas.
Sufriendo hasta el último minuto, nuestros cuerpos saltaban del sofá las veces que el balón se acercaba a la portería, tanto de unos como de otros.

Alegría inmensa cuando en la prorroga, a falta de unos minutos, para que el partido llegara a su fin, el gol dio la victoria a nuestros chicos, bien merecida, más en la primera parte que en la segunda.(pero eso entre nosotros)

Comprendo a los forofos del Atlético su entusiasmo su dedicación, para con su equipo, esa afición que aún en los peores momentos, ha estado ahí.

Eso es lo que se llevan ahora, la recompensa de ver a su equipo, de toda la vida, levantar la copa que tanto esfuerzo y tantos años les ha costado conseguir.

Generaciones de abuelos, padres e hijos, que son del Atlético de Madrid, lo serán siempre.
Bufandas roji-blancas, sobre los hombros, de sufridores orgullosos, que sienten esos colores como suyos.


POR ESO AUNQUE SEA DEL REAL MADRID QUE NO ANTI.ATLETISTA.
¡AUPA ATLETIC! Y FELICIDADES.

mayo 11, 2010

HABLEMOS DE.. LA CASA DE CAMPO


Sin duda alguna uno de los sitios mas bonito de todo Madrid.
Vas paseando y los pulmones negros por la polución... vale también por el humo de los que fumamos. Se nos abren dando paso al aire limpio y sano que reina en el corazón de Madrid que es la Casa de Campo.

Si tienes sed te metes en uno de esos chiringuitos que hay cada cien metros o menos, con sillas de hierro, tan perjudiciales para la salud como el humo de los que fumamos. Pero como tenemos tanta sed y nos gusta tanto el cachondeo, nos aguantamos.

Que te apetece navegar en barca, te vas al lago, con mucho cuidado te sientas, miras al suelo de la barca, por si acaso tiene algún agujero, porque tienes miedo de que se hunda y contigo dentro, coges los remos tranquilo de que no hay nada roto y empiezas a remar.
Miras a tu alrededor, te sientes tan ridículo que vuelves a mirar al suelo para ver si todo sigue en perfecto estado, pensando que tal vez sería mejor que la barca se hunda así saldrías en los periódicos.
Vale mejor sigamos remando que no se hunda.

Estás caminando por el paseo, contemplando el paisaje, se te nubla la vista cuando de repente has visto unos hipies cantando canciones de moda, que no conoces porque han mal versionado, te quedas parado fingiendo que te gustan, moviendo el cuerpo como una lagartija, como si fueras uno de ellos.
Pero no les das un duro, tienes casi menos dinero en el bolsillo tú que ellos.

Se pueden hacer tantas cosas en la Casa de Campo, para pasarlo bien como por ejemplo sexo.

Quien no se ha ido en coche con su novi@, por esos adentros en los que no hay un alma, en la oscuridad de la noche, pasa lo que tiene que pasar. ¡Al lío!

A parte de quien no tenga pareja(o sí), pueden hacérselo con tantas y tantas prostitutas para todos los gustos que trabajan en nuestro querido y limpio corazón de Madrid, o como vulgarmente se llama LA CASA DE CAMPO.

mayo 10, 2010

EL DÍA A DIA EN LA VIDA DE LAURA CAPITULO 11º


Laura se estaba volviendo loca con todos los preparativos de la boda. Se había encargado de todo como les prometió.

Amelia y Rafael, habían decidido casarse, dos ancianos, sin familia, que se conocieron en la residencia de Laura. Fueron los primeros en entrar por la puerta cuando la abrió, vinieron por separado, pero al cabo de unos meses decidieron no separarse jamás. Viudos y solos en el mundo, encontraron apoyo el uno en el otro.

Laura no tuvo más remedio que hacerse cargo de todo. Con mucho cariño así lo hizo. Para ella eran muy especiales los dos.

Pidió al cura que les venía a confesar que les casara y él accedió con mucho gusto.
Ya estaba casi todo listo, pero no encontraba a Jaime.
Los residentes estaban emocionados muy contentos, se habían puesto sus mejores galas y Marta una de las auxiliares les llevaba al salón donde se produciría el acontecimiento.

- Marta ¿Has visto a Jaime?
- No, no le he visto, me parece que hoy no ha venido.

Que raro pensó Laura, algo ha tenido que pasar, para que Jaime no venga precisamente hoy.
Marta miró a Laura de reojo.
Llevaba meses observándoles a los dos y sabía que había algo entre ellos.
Estaba enojada, muy enfadad sobre todo con Jaime.

Él sabía lo que Marta sentía, todo lo que le había susurrado al oído eran una sarta de mentiras, por eso había aprovechado el momento. Marta le estaba chantajeando, algo que a los dos les iba hacer mucho daño.

Laura muy preocupada, tenía que ver a Jaime debía decirle algo importante, muy importante, eso les cambiaría la vida.
Entró en su despacho, para llamarlo se lo diría hoy, aprovechando el día tan bueno que Laura estaba teniendo, se sentía feliz.

Se sentó en la mesa, estaba exhausta, tendría que volver rápido al salón faltaban unos minutos para que el cura les dijera la frase que les uniría para el resto de sus días.

Al coger el teléfono se percató de algo, cerca de su carpeta encontró una nota, era de Jaime conocía su letra tenía la mala costumbre de inclinar demasiado las palabras casi hasta el punto de no entender lo que escribía.

Leyó la nota palabra a palabra, era corta, no se extendió mucho, pero lo que ponía lo entendía perfectamente. La nauseas que llevaba sufriendo casi tres meses, volvieron a su garganta. Se tapo la cara con las manos y empezó a llorar, desconsoladamente, cuando a lo lejos se oyeron las palabras.
SI QUIERO

CONTINUARÁ...


mayo 08, 2010

NUEVA SECCIÓN


HABLEMOS DE... MATRIMONIO.

Parejas que llevan años juntas felices, compartiendo sus vidas sin discusiones, sin rencores ni desprecios... (bueno sólo de vez en cuando)
Deciden un buen día, o depende de como lo miremos un mal día.
¡NOS CASAMOS!
Los dos de acuerdo da igual quien lo haya dicho primero.
Si ha sido ella, seguro que es por la ilusión del vestido, la parafernalia del día más importante de su vida.
Y él mientras pensando, ¡Joder! como le digo yo a ésta que estamos bien así, no me apetece nada ponerme corbata. Por otro lado, la despedida me apetece un montón, seguro que mis colegas me llevan a un streptes.
Si ha sido él, el que le pide matrimonio a ella, será porque ella se lo ha comentado tantas veces, le ha dado la plasta con el temita que ya huele, al final para complacerla y que se calle, se lo pide. Vale también porque la quiere, pero eso es secundario.
Ella piensa después de que se lo haya pedido, lo primero en el vestido,segundo, se pone tan contenta que le pega un arrechucho que le deja sin aire. Vale lo tercero que le quiere tanto que jamás se separará de su lado y menos aún después de casarse, pues el divorcio cuesta un riñón.
Al final, llevaban catorce años viviendo juntos, se casan y a los tres meses se separan, aunque el divorcio les cueste un riñón, pero por lo visto no se aguantaban.
A parte de los rencores, discusiones y desprecios.

Este es el primer tema, agradecería infinitamente que quien quiera aporte en esto de hablemos de... más temas, siempre los abordaré con un poco de sarcasmo, humor y con respeto, no coincidiendo, ya lo se, con muchas de las opiniones que algunos tendréis, aún así, me gustaría que participara quien lo lea y le interese.
Gracias.

mayo 07, 2010

EL DÍA A DIA EN LA VIDA DE LAURA CAPITULO 10º


No esperaba ver a su hermana así. Su aspecto era desastroso. La expresión en su cara era la viva imagen de alguien que lleva mucho tiempo sufriendo en silencio.

Carmen era vital, alegre con mucho carácter. Su pelo rubio siempre impoluto y su metro ochenta hacían de ella una mujer explosiva. Era guapísima, tenía ángel en la mirada, pero ahora su semblante distaba mucho de la realidad.

Laura se alegró de verla, aunque intuía que Carmen no le había contado toda la verdad a su madre, sobre la separación entre Sergio y ella. Algo había que no quería decir, pero Laura sería la primera en sonsacar a su hermana todo lo que le preocupara.

Cuando Carmen vio a Laura de lejos le cambió la cara, tenía tantas ganas de encontrarse con ella.

- Me alegro de verte. -Dijo Laura abrazando cariñosamente a su hermana pequeña.
- Más me alegro yo. El viaje ha sido tan largo e interminable, creía que no iba a llegar nunca. - Carmen con lágrimas en los ojos.

Laura instaló a su hermana en la casita del jardín, un lugar acogedor, que casi nunca pisaban, lo tendrían que acondicionar un poco, pues estaba algo descuidado.
Carmen estaba emocionada, Laura se percató que su hermana tenía otro aspecto.

Iván estaba sentado en el sofá del saló, cosa que a Laura le agradó, pero su semblante seguía serio, Carmen también lo notó.

Las dos en la cocina comentaban el estado de Iván:

- Le está costando mucho adaptarse a su nueva vida en esa silla aunque la rehabilitación le está animando un poco, dentro de nada podrá desplazarse él mismo, hasta el hospital.
- Debe ser muy difícil para los dos. Me gustaría acompañarlo alguna vez.- Comentó Carmen haciendo acopio de su vitalidad.

Laura cambió de tema.

- Tú, ¿Tienes algo que contarme? -Le preguntó Laura ansiosa por que le contara lo que realmente la preocupaba.

Mientras Carmen daba vueltas al guiso que mas tarde se comerían, cerró los ojos y las lágrimas empezaron a salir.

- Ya te contaré cuando estemos más tranquilas. Deja que encuentre el momento, por favor.
- Está bien, sabes que puedes contar conmigo, aquí estoy.

Laura dejó que su hermana se tranquilizara, no quería contarle nada por el momento, ella la respetaba, no quería incomodarla, esperaría todo el tiempo que hiciera falta. Laura confirmó sus sospechas había algo más serio de lo que había contado.
Se sentaron a comer, saboreando la comida, en silencio, entre problemas, pensamientos dudas y desconciertos, preguntándose cuando poder coger las riendas de, según ellos y en esos momentos, sus desdichadas vidas.

CONTINUARÁ...

mayo 02, 2010

FELIZ DÍA DE LA MADRE


Tienes cuatro hijos que has traído al mundo.

Has pasado con nosotros cuatro infancias, entre lloros y risas, has visto como nos salían los dientes, como empezábamos a andar y como decíamos nuestras primeras palabras.

Has pasado cuatro adolescencias, con sufrimientos, comprensión y empeño por que nuestros caminos no se torcieran.

Ahora somos cuatro hijos adultos y eso te trae recompensas, tus nietos y nuestras vidas que gracias a ti, mamá, no se torcieron.

Tienes cuatro hijos que te adoran, queremos que sigas a nuestro lado, viendo como nuestras vidas que con tu ayuda hemos creado, te demos toda la felicidad que tú te mereces.

Sabiendo que siempre estarás ahí, luchando por nosotros y recordando el día que nos diste la vida.

FELIZ DÍA DE LA MADRE TUS HIJOS QUE TE QUIEREN Y SEGUIRÁN CRECIENDO CONTIGO.