Gadjets para blogger

Buscar este blog

septiembre 26, 2010

HABLEMOS DE.. ENVEJECER





A la  persona que se le ocurrió la mítica frase "la arruga es bella" seguro que no tenía la piel tan tersa y suave como el culito de un bebé.

El envejecimiento es un deterioro de cambio que se da con el paso del tiempo, en un organismo, que conduce a alteraciones funcionales y finalmente a la muerte. En definitiva se define primero como etapa de la vida, después proceso de deterioro con el paso de los años.

Envejecer es un proceso natural de la vida no debemos preocuparnos y mucho menos obsesionarnos por ello.

Ahora, lo malo de envejecer es que la piel te sobra hasta poderte hacer un abrigo con ella, las tetas se te caen hasta las rodillas, el culo toca tus talones, la barriga no deja que veas cosas que tu cuerpo tiene y te olvidas de ellas porque no las ves.
Pierdes pelo, audición y no te puedes reír a lo loco porque los dientes postizos se te pueden caer en cualquier momento, aunque los lleves pegados con el "Corea" ese, que no vale para nada.

Tienes que ir aprendiendo a vivir distinto, hacer las cosas más despacio, a tener más cuidado al andar pues caerse y romperse la cadera no le gusta a nadie.

Cuidarse es importante, no caer en el ocio, aunque descansar y despreocuparse de todo nunca está de más.
Al envejecer no tenemos porque pensar en negativo, todo lo contrario, somos privilegiados, todo lo que hemos vivido, lo que vamos viviendo mientras envejecemos, nos hace ser mas sabios.

En nuestro país la esperanza de vida aumenta con el paso de los años. Según la OMS en el siglo XX, la esperanza de vida al nacer a aumentado 20 años Desde 1950 ahora es de 66 años, para el 2050 aumentará 10 años más.
Esto es malo para nuestras pensiones esas que no vamos a poder cobrar. 

No tenemos que resignarnos a envejecer, no es malo, siempre y cuando nuestro corazón sea joven y nunca dejemos de ser niñ@, grandes disfrutando de la vida, de los sueños que nunca es tarde para cumplir, lo más importante acompañados de todas la personas que nos quieren, nos han querido y nos querrán siempre.


Envejecer al lado de tu amor, tu compañer@ de viajes de vivencias, de penas y alegrías, de toda una vida, pavimentada y sólida que es muy difícil destruir, menos lo hará envejecer.

Envejecer con dignidad es lo que todos queremos,  no entristecernos porque nos veamos una arruga, o la piel nos cuelgue, a parte de otras cosas. Alegrarnos porque estamos viviendo nuestra vida, la que queremos seguir viviendo durante muchos años a ser posible, acompañados de todas aquellas personas que nos quieren y a las que queremos.

Envejecer; me estoy dando cuenta  que no es tan malo, siempre y cuando sea poco a poco y sin sobresaltos, pese a que todo nos cuelgue, nuestro corazón siempre lo mantendremos joven.

No hay comentarios: