Gadjets para blogger

Buscar este blog

agosto 21, 2010

HABLEMOS DE...LOS TOROS


TOROS SI, TOROS NO!!
Alguien me puede explicar que de divertido hay en ver como un ser "racional", clava un estoque a un ser vivo, causándole la muerte, que no instantánea, pues si al torero, propiamente dicho, se le va el estoque, el toro agoniza, sigue agonizando, clavando el estoque uno y otra vez, hasta que el toro en su angustia y dolor muere. Qué bonito verdad?

Esta fiesta, vergonzosa y cruel, tiene años de antigüedad, los "matatoros" recorrían los pueblos de España divirtiendo a la gente del lugar, toreaban de forma rudimentaria, esquivando o recortando al toro. Estos "matatoros" empezaron a torear por su cuenta en ciudades importantes despertando el entusiasmo del público.

Quisiera saber que diría un "Guiri" si supiera que la palabra ¡Olé! que tanto les gusta pronunciar, trae como consecuencia un recorte con capote, unas banderillas clavadas en el lomo del pobre animal, que termina con el estoque, una espada larga tan puntiaguda como afilada, terminando en flecha para desgarrar más si cabe, la carne del toro agonizante, hasta su destino final que es, LA MUERTE.

Pero ha nacido para eso según los promotores, criadores y seguidores de estos encierros, nunca mejor dicho. No, no han nacido para eso, ha nacido para que le dejen vivir y muera cuando tenga que morir, no que alguien le mate por diversión y por divertir, no lo entiendo, al toro se le cría para este fin, no es que nazca para ser toreado.

He leído que las corridas de toros se consideran una de las expresiones de la cultura hispánica, increíble, no es cierto?. También se practican en Portugal, en el sur de Francia y en algunos países de Hispanoamérica. A diferencia de España desde el año 1836, no se le da muerte al animal, eso quiere decir que son más inteligentes que nosotros.

Luego están las fiestas de los pueblos en estos lugares se maltrata al toro de forma degradante, cruel y horrorosa. Estando todos los asistentes a las mismas, de acuerdo con las fiestas, que no se las quiten, ¡¡Por Dios!!, les quitarían parte de su arraigada tradición, no saben que existe la famosa frase que dice "Renovarse o morir"

Así pues seguiremos "disfrutando" de los toros, esta fiesta que existe desde hace ni se sabe cuanto, para hacer gozar algunos y horrorizar a muchos más.

No hay comentarios: