Gadjets para blogger

Buscar este blog

enero 14, 2011

ME LLAMO SIMON

Hoy estoy de guardia toda la noche. En este coche se va calentito, ponemos la calefacción a tope, para que los pies no se nos queden fríos.


Mi compañero, en el asiento de al lado, me cuenta sus aventuras del fin de semana que pasó con su familia.
Yo dentro de un rato cuando él termine, le contaré que hice yo con la mía.


Así se nos pasa la noche, si ésta es tranquila. De momento solo hemos tenido tres llamadas.


Como casi siempre la primera ha sido una mujer, su marido borracho la ha dejado un ojo morado.
Nosotros hemos intentado tranquilizarla.
- Quiere usted poner denuncia?? - Le hemos preguntado
Ella ha respondido que no.


Nos le llevamos a comisaria pero mañana el muy cabrón estará en la calle y nosotros volveremos hacer la misma pregunta una y otra vez. Siempre con la misma respuesta, en la mayoría de los casos.


La frustración se hace latente en mi interior si pudiera no le dejaría un ojo morado a él sino los dos y no saldría a la calle en su vida.


La segunda llamada un accidente de tráfico. Un anciano se ha mareado al volante atropellando a un viandante. Este ha sido herido leve. Por suerte el anciano le pudo esquivar antes de empotrarse contra un banco. El anciano si está mas grave.
La tercera y por ahora la última, un robo. En el piso se encontraba la familia cenando tranquilamente. De repente un individuo despistado o no, se coló en el domicilio. Los cuatro empezaron a gritar como locos, asustados, despertando a todo el vecindario, que salieron de sus casas a ver lo que pasaba. Inmovilizando al sujeto, que salió corriendo sin conseguir escapar y que casi se mea del susto.
Me gusta mi trabajo, eso no quiere decir que no tenga miedo y que pueda dormir por las noches del tirón.


Veo cosas que me hacen estremecer pensando que les puede pasar a la gente que quiero.


Lucho para que eso no pase, que no le pase a nadie, pero a veces me pregunto si lo consigo. Y dudo de lo que hago. No doy mas de si.
Quisiera ser un super-héroe, pero la realidad es que soy un simple "poli" al que le gusta vivir cada noche una película en la que los buenos ganan y los malos pierden


Por desgracia en muchos casos. más de los que yo quisiera, es todo lo contrario.

No hay comentarios: